Eventos

Buscador

    a
El taller está dirigido a todos aquellos empresarios y empresarias que gestionan su actividad con una hoja de cálculo. En este taller aprenderán formas sencillas de relacionar la información de las operaciones diarias con el stock de mercancía, mediante un ejemplo práctico que tan sólo usa 9 fórmulas. Además podrás interpretar la marcha de tu negocio utilizando tablas y gráficos dinámicos.
El taller está concebido para nivel inicial e intermedio.

Contenidos:

­	- La importancia de la gestión de las operaciones
­	- Uso de plantillas en hojas de cálculo
­	- Deconstrucción de nuestro ejemplo
­	- Análisis de los resultados
­	- Plataformas de hojas de cálculo alternativas

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Linkedin es una de las redes sociales mejor y más valoradas por profesionales, autónomos y microempresas, por su facilidad para crear una red de contactos profesional.
Orientada a reforzar y a ampliar tus conexiones profesionales y de negocios, Linkedin se sitúa en una de las redes sociales principales que toda empresa debería manejar. 
Por ello, este taller tiene como objetivo conocer la red social, aprender cómo funciona y así poder sacarle el mayor partido posible. 

Índice de contenidos
•  Introducción al LinkedIn
•  Como funciona LinkedIn
•  Optimización de perfil
•  Generación de Red de Contactos
•  Creación de Pagina de Empresa
•  Recomendaciones Finales

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de "Seguridad Informática" y "Sistemas Virtualizados"; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores.
Taller pensado para aprender a realizar fotografías de mejor calidad visual para potenciar la visibilidad de los productos en las redes sociales y en el comercio en línea en general. De este modo tu escaparate virtual atraerá a más seguidores y clientes potenciales. 
Taller básico dirigido a principiantes (no profesionales) que quieren hacer mejores fotos en su mismo local comercial, estudio, casa, etc.

Índice de contenidos
• Conocer cuál es el equipo necesario, tipos de cámaras, entre otras herramientas e insumos que se pueden adquirir para hacer mejores fotos
• Fotografía básica
• Hacer un estudio fotográfico de bajo coste
• Escoger el mejor fondo
• Cómo se deben preparar los productos antes, durante y después de la sesión
• Formas de fotografiar ropa, calzado, gastronomía, entre otros productos de interés (previa solicitud de los participantes)
• Resolución de dudas o inquietudes.

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
El taller está dirigido a todos aquellos empresarios y empresarias que gestionan su actividad con una hoja de cálculo. En este taller aprenderán formas sencillas de relacionar la información de las operaciones diarias con el stock de mercancía, mediante un ejemplo práctico que tan sólo usa 9 fórmulas. Además podrás interpretar la marcha de tu negocio utilizando tablas y gráficos dinámicos.
El taller está concebido para nivel inicial e intermedio.

Contenidos:

­	- La importancia de la gestión de las operaciones
­	- Uso de plantillas en hojas de cálculo
­	- Deconstrucción de nuestro ejemplo
­	- Análisis de los resultados
­	- Plataformas de hojas de cálculo alternativas

El taller será impartido por María Aller, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, con un postgrado en Comunicación Corporativa por la Universidad de A Coruña y un master en marketing digital por la UCM, con más de 3 años de experiencia en marketing digital y ecommerce
Marcas muy conocidas han logrado crearse una identidad propia con sus fotos destinadas para las redes sociales y otras más pequeñas o menos conocidas empiezan a seguir una estrategia entendiendo que lo esencial en las redes sociales es la imagen creativa que logre captar la atención de los internautas.s
En este taller se te proporcionarán herramientas e ideas para que trabajes las fotos de tu producto o servicio para las redes sociales.

Índice de contenidos
•    La fotografía para comercio electrónico versus la fotografía para redes sociales. 
•    Planos y elementos visuales para captar la atención en tus fotos.
•   Humaniza tus productos o servicios a través de imágenes sencillas pero vistosas.
•   Los rostros de tu empresa: la foto corporativa.
•   Cómo aumentar la conversión de tu negocio a través de las fotos que se hacen tus clientes con tus productos.
•   Práctica

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.
¿Cómo proteger tu negocio de los ataques informáticos? 
En esta charla informativa queremos hacer un pequeño repaso de las vulnerabilidades más habituales con las que nos encontramos todos los días. Haciendo especial hincapié en el ransomeware Wannacry, deteniéndonos un poco más en su análisis y funcionamiento. Y concluiremos recomendando las posibles soluciones a estos ataques. 

Contenidos

-	¿Con qué peligros, habituales, podemos encontrarnos en internet?
-	Ransomeware, el nuevo Malware de moda: Reveton, CryptoLocker, CryptoLocker.F y TorrentLocker, CryptoWall, Mamba y WannaCry.
-	El caso Wannacry:
-	Sucesores de Wannacry:
-	¿Cómo protegernos?

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de "Seguridad Informática" y "Sistemas Virtualizados"; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. 
En este taller aprenderemos a planificar nuestra agenda y la de nuestros empleados desde esta aplicación en la nube, sincronizando Google Calendar en nuestros dispositivos móviles con nuestra agenda de contactos en Google. 
Podemos crear múltiples calendarios compartidos entre los diferentes usuarios de la organización o externos y organizar las citas con nuestros clientes o proveedores invitándolos a diferentes eventos, a los que nos darán su previa aceptación.

Índice de contenidos
• Planificación de mis tareas y reuniones
• Creación y gestión de calendarios compartidos con nuestros empleados o de perfiles distintos dentro de la empresa
• Invitación a reuniones y citas con nuestros clientes o proveedores exigiendo su aceptación
• Conexión con la agenda de contactos
• Sincronización con los dispositivos móviles
Este taller tiene como objetivo dar a conocer diversas herramientas de gestión y monitorización para las diferentes redes sociales en las que tenga presencia la empresa. Dichas herramientas permiten la optimización de recursos y hacen más sencilla y eficiente la ejecución del plan de redes sociales de la empresa. 
Se analizará en profundidad la herramienta Hootsuite, una de las más populares en la gestión unificada de varios perfiles de empresa, así como herramientas específicas con particularidades para cada red social.

Índice de contenidos
• Introducción: Necesidad de herramientas de gestión y sus características
• Herramienta de gestión unificada: Hootsuite
• Funcionalidades
• Comienza a utilizar Hootsuite con tus redes sociales

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
El taller está dirigido a todos aquellos empresarios y empresarias que gestionan su actividad con una hoja de cálculo. En este taller aprenderán formas sencillas de relacionar la información de las operaciones diarias con el stock de mercancía, mediante un ejemplo práctico que tan sólo usa 9 fórmulas. Además podrás interpretar la marcha de tu negocio utilizando tablas y gráficos dinámicos.
El taller está concebido para nivel inicial e intermedio.

Contenidos:

- La importancia de la gestión de las operaciones
- Uso de plantillas en hojas de cálculo
- Deconstrucción de nuestro ejemplo
- Análisis de los resultados
- Plataformas de hojas de cálculo alternativas

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos
Taller dirigido a todos aquellos empresarios y empresarias que quieran gestionar su propia tienda online de una manera sencilla a la vez que potente.
En este taller aprenderemos los conceptos básicos a tener en cuenta en la instalación, configuración y gestión de un ecommerce con Woocomerce. Se tratarán aspectos como la configuración de los distintos tipos de productos, métodos de envío y formas de pago entre otros temas.

Contenidos:

-	Woocommerce vs otros gestores de tienda online
-	Instalación y configuración básica
-	Gestión de productos
-	Métodos de envío y de pago
-	Gestión de pedidos y clientes
-	Addons para woocommerce


El taller será impartido por Jaime Barreiro, Gerente de Cactus Digital con más de 15 años de experiencia en formación TIC, y especializado en marketing digital & diseño web
Anterior  1 2 3  4  Siguiente