Eventos

Buscador

    a
Taller dirigido a todos aquellos empresarios y empresarias del sector agrícola y ganadero que quieran aumentar sus ventas utilizando las redes sociales. En este taller se explica cómo utilizar estas herramientas adaptadas a dicho sector de una manera muy sencilla. Aprenderemos técnicas de venta y como mejorar nuestra presencia en Internet, entre otros.

Índice de contenidos

Cómo mejorar tu presencia en Internet
Introducción a las redes sociales
Desarrolla un plan para promocionar tus productos
Técnica de ventas para el sector agrícola y ganadero
¿Cómo debemos actuar en Redes Sociales?
Casos de éxito del sector

El Taller será impartido por Lorena Penas, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Comunicación por el Instituto de Medios Sociales de Santiago de Compostela, con más de 3 años de experiencia vinculada al marketing digital.
El taller está dirigido a todas aquellas personas que tienen página web o que van a crear una nueva. Se explicará el funcionamiento de la comunicación con la página web, sólo los aspectos más básicos para poder entender los posibles peligros. Resaltaremos la importancia de tener un certificado web instalado para evitar suplantaciones de identidad de la página web, sobre todo, si ésta tiene comercio electrónico. Informaremos sobre las penalizaciones futuras en el SEO, que aplicará Google, si nuestra página web no es segura y veremos algunos ejemplos de certificados web. Dado que el taller está relacionado con aspectos de seguridad y estos, a veces, necesitan de una instalación y configuración personalizada, vemos que el taller está orientado a un usuario con un nivel intermedio-alto de conocimientos informáticos.

Índice de contenidos

• Conceptos básicos de navegación Web.
• Algunos peligros en las comunicaciones Web.
• Poniendo remedio a la suplantación y a ataques MIM.
• En la práctica.
• Ejemplos.


El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de "Seguridad Informática" y "Sistemas Virtualizados"; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. 
Hoy en día nadie pone en duda que las Redes Sociales son un fenómeno sociológico que han cambiado nuestra manera de comunicarnos. Por lo tanto, nuestro negocio no debe ser ajeno a ello, pero debemos establecer y seguir ciertas normas a la hora de utilizarlas desde el punto de vista profesional. En este taller se darán las pautas para contar con una exitosa estrategia en redes sociales como herramienta de comunicación para nuestro negocio.

Índice de contenidos

• ¿Por qué necesito una guía de buenas prácticas en Redes Sociales?
• Uso personal vs. uso profesional
• Aspectos a tener en cuenta
• Ejemplos de manuales corporativos de buenas prácticas


El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web.
Taller dirigido a todos aquellos empresarios y empresarias que quieran gestionar su propia tienda online de una manera sencilla a la vez que potente.
Basado en el gestor de contenidos Woocommerce, este taller se integra en un itinerario formativo de comercio electrónico que tiene su continuación con el módulo 2 de dicho taller.

Debido a que el taller partirá de la asunción de ciertos conocimientos informáticos básicos por parte del asistente se considera que tienen un nivel medio de dificultad.

Índice de contenidos

• Gestores de tiendas online: Prestashop, Magento, WooCommerce
• Elegir un entorno de alojamiento rápido y seguro
• Instalación de Woocommerce
• Elegir el tema adecuado para tu web
• Métodos de pago y métodos de entrega
• Añadir categorías y productos


El taller será impartido por Rafael Yáñez Dobarro, Técnico de sistemas, especializado en redes y seguridad y más de 14 años de experiencia en la implantación TIC a empresas.
Este taller dirigido a pymes y autónomos, y emprendedores donde se tratará de contextualizar y mostrar el cambio que está sufriendo el sector turístico a través de la evolución de las nuevas tecnologías y el empleo de las Redes Sociales. En este taller desvelaremos las claves de por qué una empresa turística debe hacer uso de su presencia en internet y de por qué debe de estar en Redes Sociales.

Índice de contenidos

• Contexto del Cambio
• Como afecta al turismo y a las empresas turísticas
• Social Media en Turismo y Hostelería 
• Un recorrido por las Redes Sociales
• Plataformas o foros específicos donde se opina de turismo
• Aspectos a tener en cuenta
• Conclusiones

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos.
En este taller se explica qué es y para que sirve un logotipo. Se recorrerán las características que debe tener un buen diseño y ajustaremos las formas, tipografías y colores según lo que deseemos comunicar de nuestra empresa. Se aplicará todo de forma práctica en Canva donde todos crearán un diseño de logo real.  Para ello es necesario tener una cuenta creada en www.canva.com , herramienta online y gratuita de diseño.

Índice de contenidos

• Qué es, qué importancia tiene y qué representa un logo.
• Características principales que debe tener.
• Analizar antes de diseñar.
• Qué tipografías y colores escoger.
• Práctica, diseño de logotipo con canva.
• Consejos finales.


El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo.