Eventos

Buscador

    a
"Este taller tiene como objetivo demostrar que la factura electrónica es una solución más económica y eficaz que la factura convencional, ya que permite reducir costes (papel, medios de comunicación, etc.) y el tiempo de gestión administrativa de cualquier autónomo o empresario. 
Con la facturación electrónica se consigue una mayor calidad del servicio que estos ofrecen, cuestión clave que repercutirá a su vez en una mayor competitividad de las empresas de Pontevedra.

Índice de contenidos
• ¿Qué es la factura electrónica?
• ¿Es obligatorio facturar electrónicamente?
• Ventajas que ofrece la facturación electrónica
• Condiciones que se deben cumplir
• El proceso de facturación electrónica
• ¿Cómo lo puedo hacer?
•  Software de gestión empresarial ERP (Enterprise Resource Planning)
•  Software Facturae – Facturación Electrónica 3.1 
• Sedes electrónicas para la presentación de facturas electrónicas a las administraciones públicas
• FACe
• Sede Electrónica de la Diputación de Pontevedra

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de ""Seguridad Informática" y "Sistemas Virtualizados"; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. "
"Este taller tiene como objetivo exponer las ventajas de una eficiente gestión del tiempo de cara a mejorar la productividad laboral, así como poner a disposición de los asistentes las herramientas adecuadas para esa gestión del tiempo y la organización del trabajo.

Índice de contenidos
1º. Trello
• ¿Qué es?
• ¿Por qué utilizarlo?
• Comenzado con Trello
2º. Otros gestores de proyectos y tareas                                       
3º. TOGGL: Contador de tiempo

El taller será impartido por José Luis Taboada, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia, y especializado en sistemas informáticos"
"De fácil utilización y con un gran público potencial, permite a los profesionales y a las empresas conectar de forma rápida con su audiencia, creando una imagen de marca cercana y generando una comunidad activa alrededor de la misma. 
En este taller nos adentraremos en Instagram desde el enfoque profesional, conociendo las funcionalidades que nos ofrece y recomendando la estrategia a seguir en ella en función de nuestros objetivos.

Índice de contenidos
•  Introducción a Instagram
•  ¿Por qué mi empresa debería estar en Instagram?
•  El perfil de empresa en Instagram
•  Estrategia de contenidos
•  Marcas en las que inspirarte

El Taller será impartido por Eliana Bouzas, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo y Master en Tecnologías de la Información y desarrollo regional por la USC, con más de 6 años de experiencia vinculada a proyectos de alfabetización y capacitación digital."
"En éste taller aprenderás las cuestiones básicas para fotografiar un vehículo con un móvil o una cámara profesional en modo manual. Conocerás también que hora del día es la mejor para fotografiarlos así como el proceso digital para  eliminar brillos. 
En la fase final del taller se aprenderá como adaptar la imagen a formato web y de éste modo mejorar su visualización y carga  una vez publicada.

Índice de contenidos
Preparar el vehículo para la sesión fotográfica.
Conocimientos básicos de fotografía para móvil y cámara profesional.
La localización ¿Qué fondo usar para que el coche destaque?
El foto reportaje ¿Cuantas fotografías hacer y que planos utilizar para describir un vehículo?
Los mejores momentos del día y por qué.
Qué es el raw y por qué es necesario.
Retoque digital 1  Horquillado y HDR para mejorar la exposición
Preparación de la foto para subirla a internet.
Práctica.

El taller será impartido por Efrén Rodríguez, fotógrafo y diseñador especializado en producto y bodegón publicitario con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos gráficos para empresas internacionales en el sector de la moda y en el fotoperiodismo."
"El objetivo de este taller es dar a conocer dos herramientas de Google, enfocadas a negocios locales que busquen una mayor visibilidad.
Google My Business y Google Adwords Express están pensados para facilitar el aprovechamiento, por parte de los pequeños comercios, de las posibilidades de la Geolocalización y las búsquedas que sus potenciales clientes puedan hacer, empleando el buscador de Google.

Índice de contenidos
• Google My business
o ¿Qué es?
o Servicios que oferta
o ¿Cómo funciona?
o Ventajas
• Google Adwords Express
o ¿Qué es?
o ¿Cómo funciona?
o Ventajas
• Diferencias entre Google Adwords y Google Adwords Express
• Coste de estos servicios

El taller será impartido por Esther Garcinuño, Diplomada en Ciencias Empresariales, con la especialidad de marketing y dirección comercial, por la Universidad de A Coruña e Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo, con más de 8 años de experiencia en diseño, desarrollo y dirección de proyectos web."
"Este taller tiene como objetivo mostrar como crear y gestionar una página profesional en Facebook desde cero. Dirigido a profesionales que no disponen de fan page y/o que emplean un perfil personal en vez de una página de empresa.

Índice de contenidos
• Que es Facebook? 
• Como hacer un uso profesional de Facebook
• Perfil, grupos y páginas de Facebook. Diferencias y utilidades
• Crear una página en Facebook
• Configuración y gestión de nuestra página
• Crear público, crear publicaciones, crear hitos y ofertas y crear eventos.
• Herramientas de publicación y estadísticas

El taller será impartido por Francisco Lorenzo Castro, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, por la Universidad de La Coruña e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Vigo con la especialidad de ""Seguridad Informática" y "Sistemas Virtualizados"; llevando más de diez años en el sector de la virtualización de sistemas y consolidación de servidores. "
"Mostrar como las tecnologías RPA se pueden aplicar en el sector primario, en concreto en los sectores vitivinícola y forestal.

Índice de contenidos
1º Sistemas RPA (DRONE) 
• Qué es un sistema RPA.
• Breve reseña histórica del interés en el uso de RPAS.
• El piloto RPA. 
• El operador RPA ante AESA.
• Tipos de RPA.
• Tipos de sensores.
• Legislación vigente de aplicación.
• Legislación prevista de futura aplicación y sus consecuencias.

2º Aplicaciones profesionales con sistemas RPA
• ¿Qué hace un RPA?
• Principales aplicaciones profesionales con RPAS. 

Ingeniero especialista en digitalización métrica y análisis vegetal."